Equipo

cultourberlin
Conoce nuestro equipo

El equipo de cultourberlin está dotado de una larga y variada experiencia en el ámbito turístico y de servicio al cliente y se caracteriza por su formación y capacidad comunicativa. La atención personalizada que ofrece cultourberlin hará de su visita una experiencia difícil de olvidar.

¡Te presentamos el equipo que te acompañará durante tu estancia en Berlín! Continuamente agradecemos tu confianza y apoyo, tanto en nuestros tours como en todos nuestros servicios turísticos.

Cuando llegó en 2011, esta licenciada en Historia del Arte, quedó profundamente impresionada por una ciudad cuyas cicatrices del pasado aún son visibles en el amalgama de culturas que supone su presente. ¡Ven a pasear por su historia con ella!

ANABEL
En Berlin desde 2011

Arnau es diplomado en Turismo y vive en Berlín desde 2005, cuando llegó casi por casualidad. Desde hace años trabaja como guía turístico, transmitiendo su pasión por el pasado y el presente de una ciudad que es historia viva del siglo XX.

ARNAU
Llego en 2005 por casualidad

Bernat se enamoró de Berlín la primera vez que puso los pies en esta ciudad; en ese momento decidió que volvería a la ciudad de nuevo. Una vez graduado en Historia encontró en Berlín un lugar ideal para vivir y transmitir el apasionante pasado y el frenético presente de una ciudad con carácter.

BERNAT
volvió para quedarse

Celia llegó a Berlín en 2009 y quedó impresionada por la omnipresencia de las huellas de la historia contemporánea en la ciudad y la riqueza cultural que eso había traído. Tras sus estudios centrados en cine, comunicación social y propaganda en Madrid, finalizó su Doctorado en Berlín especializándose en la historia visual y cinematográfica de la ciudad».

CELIA
apasionada por el cine

Antes de pisar Berlín, esta politóloga ha estado viviendo en Argentina y Uruguay. Desde que ha llegado a la capital germana, disfruta cada día de la inacabable historia de la ciudad y de su apasionante mezcla cultural, ya más cerca de su ciudad natal, Barcelona.

CLARA
polítologa barcelonesa

A este asturiano, que lleva muchos años en Berlín, le apasiona su historia y todas las vivencias personales que obtiene cada día; mezclándose con la gente local de la ciudad y conversando con ellos. Todo esto, trata de transmitirlo en sus tours y en sus trabajos como artista: pinturas, dibujos y caricaturas.

HÉCTOR
artista asturiano-berlinés

Licenciada en Filología Inglesa y periodista, Helena llegó a Berlín después de tres años en San Francisco (California). Amante del arte, la cultura y la historia, había estudiado alemán y Berlín era ideal para redescubrir Europa. No la ha decepcionado.

HELENA
filóloga inglesa y periodista

Tras 9 años en España, este argentino sintió que era el momento de cambiar nuevamente de aires y recordó Berlín: capital de contrastes, en continua transformación, que hoy Javier disfruta recorriendo, para compartir su singular, viva y rica historia.

JAVIER
disfruta y vive la ciudad

Licenciado en Arte Dramático y con un Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona. Vive en Berlín con intención de seguir creciendo en su trayectoria artística. Y es que, su pasión por la Historia de la ciudad (pasada y reciente), junto con la incansable producción artística que en ella acontece, convierten a Berlín en un marco perfecto para la experimentación.

JORDI
especialidad en arte dramático

Juan es un Licenciado en Historia enamorado de cada rincón de Berlín. Este valenciano de nacimiento disfruta enseñando su ciudad de acogida y transportando al visitante a un pasado que a veces no está tan lejano como pueda parecer.

JUAN
historia y Tercer Reich

Mariló está unida al pasado, presente y futuro de Berlín desde hace más de una década. Viajera por vocación, guía por convicción y dueña de todos sus destinos, su experiencia le permite moverse con cierta soltura por esta ciudad, que por el momento sigue siendo su casa

MARILÓ
viajera por vocación

Yasmin es una argentina radicada en Berlín hace unos 10 años. Como historiadora del arte disfruta transmitiendo la historia pasada y presente de Berlín. En sus palabras: «Conocer el legado de la historia nos da la oportunidad de dejar un futuro mejor. Por eso disfruto mucho de mi trabajo».

YASMIN
historiadora del arte

Esta alicantina Diplomada en Ciencias Empresariales y apasionada por viajar, llegó en 2014 a Berlín. Desde el primer momento quedó impresionada por esta capital europea, en la que desempeña el puesto de Meeting Point Manager buscando siempre que cada persona que nos acompañe salga con el mejor sabor de boca posible.

PALMIRA
apasionada por viajar

Graduada en Historia, con un Máster en Relaciones Internacionales y especializada en Educación para la Paz. En Berlín encontró un lugar ideal donde aprender sobre las heridas que provocan las guerras y su posterior sanación a través de la construcción de paz. Aunque, realmente, fue la diversidad de personas que caracteriza esta ciudad la que acabó por enamorarla.

ANA
graduada en Historia