Categorías
Sin categoría

Reabrimos. Nuestro protocolo postCovid.

Reabrimos Nuestro protocolo postCovid

BLOG > TOURS

Publicado 26.06.20 | Maria Miguel

¿Cómo son las normas de seguridad e higiene en Berlín? Leer

Desescalada en Berlín.

El próximo 1 de julio reabrimos nuestra operativa de tours en español por Berlín tras más de 15 semanas sin actividad a causa del covid-19. Tras más de 12 años de trayectoria, esta ha sido y está siendo la crisis más dura que hemos sufrido, pero al mismo tiempo ha sido un reto para pensar en alternativas, adaptándonos a las nuevas necesidades del viajero tras la pandemia del coronavirus.

Tours por Berlín

La gestión de la pandemia en Alemania ha sido positiva y la desescalada muy rápida. Los casos de infecciones de covid-19 en Berlín apenas superan a día de hoy las 8.000 personas y el número de víctimas suma poco más de las 200 personas, según fuentes actuales del Robert Koch Institut. Las medidas dictadas por el Gobierno y el Ministerio de Salud són cada vez más permisivas pero al mismo tiempo reiteran que no hay que bajar la guardia con las normas y medidas higiénicas.

Poco a poco están abriendo los hoteles en Berlín, así como los museos, memoriales y atracciones turísticas. En algunos casos, debido a la falta de demanda, se ha reactivado todo con horario reducido y con otras condiciones, de manera que aconsejamos que consultes las webs o canales de social media para disponer de cualquier actualización. Cada institución reacciona de forma diferente a las normas de seguridad e higiene, por lo que te aconsejamos que lleves gel hidroalcóholico y tu propia mascarilla durante tu viaje.

Seguridad. Higiene. Distancia.

Por lo general, el uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público y en comercios. En muchos interiores como museos y atracciones turísticas el uso de la mascarilla es indispensable. El distanciamiento social de 1,5-2 metros se recomienda mantenerlo, para evitar de esta manera el contacto con personas que no son del entorno habitual.  

Una de nuestras guías locales, Mariló, en el tour del Todo Berlín
Mariló, guía local de cultourberlin realizando el tour Todo Berlín

Para la participación de nuestros tours no es necesario el uso de mascarilla en el exterior, pero será necesario el uso de esta en interiores de edificios, museos y transporte público. Los participantes de diferentes hogares tendrán que mantener entre ellos la distancia prudencial de 1,5 metro y los grupos no serán de más de 10 personas durante el mes de julio. Como recomiendan las entidades oficiales, cultourberlin tomará nota de los datos personales y número teléfono de los participantes de cada tour para poder hacer el seguimiento  de posibles cadenas de contagio. A las cuatro semanas y de acuerdo con la ley de protección de datos destruimos esta información.

Cultourberlin no repartirá folletos o material impreso a los clientes, poniendo a disposición toda la información de los tours en nuestro perfil de instagram que te invitamos a seguir @cultour_incoming. Allí encontrarás la descripción de cada uno de nuestros tours, así como el enlace a otros canales de comunicación y a nuestro portal de opiniones de Tripadvisor.

Visita guiada Todo Berlín

Organizados. Flexibles.

Los tours se realizarán solamente con reserva previa por lo que la compra se efectuará online a través de nuestra página web. La reserva se puede realizar 24 horas antes del inicio del servicio.

Nuestro punto de encuentro,  justo enfrente de la entrada de la torre de TV en Alexanderplatz, no varía. Allí, antes de cada tour, estará esperando el guía correspondiente que podrás identificar con la camiseta con nuestro logo de cultourberlin y la bandera de “tours en español” que colocamos en nuestro punto de encuentro.

Te esperamos. Tenemos ganas de mostrarte Berlín.

Maria Miguel

Reserva Ahora