Categorías
Sin categoría

Otra forma de ver Berlín. Nuestros videotours

Un Berlín diferente Nuestros tours virtuales

BLOG > TOURS

Publicado 17.07.20 | Maria Miguel

La pandemia nos obliga a reinventarnos Leer

La pandemia del coronavirus ha obligado a numerosas empresas a reinventarse. Cultourberlin no ha sido una excepción. La cuarentena ha sido larga, las fronteras se han abierto apenas hace dos semanas y el pico alto de la pandemia está ahora en varios países de Latinoamérica.

Lamentablemente, este año nos toca vivir el mundo de los viajes de otra manera y la iniciativa de la guía local e historiadora del arte Yasmin Elías, pretende mantener estas ganas locas por descubrir,  por admirar otra cultura, por percibir otros olores, por viajar a lo largo del tiempo, por soñar y por mantener la ilusión. A través de su proyecto de videotours, del soporte de los Museos Estatales de Berlín y de varias atracciones turísticas que iremos mostrando en nuestras próximas publicaciones, te enseñamos exposiciones, lugares especiales, museos, curiosidades y la historia de la ciudad de Berlín.

En 2008 cultourberlin nació con la idea de mostrar Berlín exclusivamente en español para viajeros hispanohablantes. Un concepto fresco, con un sistema de reserva muy flexible y con un contenido de calidad explicado por guías locales nativos. Y un equipo apasionado por su ciudad adoptiva, Berlín.  Desde la creación de la compañía hemos dado mucha importancia al diseño de nuestros itinerarios y al fomento de la cultura que ofrece Berlín a través de toda su oferta museística. En nuestras propuestas de visitas personalizadas solemos proponer visitas combinadas con entradas en los museos imperdibles de la ciudad, como puede ser el Museo de Pérgamo o el Museo Nuevo. De todas formas el número de exposiciones es tan basto, que merece la pena invertir algo de tiempo para seleccionar y decidir cuáles son los museos que más me pueden emocionar.

Isla de los Museos | Detalle del Altar de Pérgamo
Isla de los Museos | Detalle del Altar de Pérgamo

Nuevos tours para 2021. Museos.

Actualmente estamos trabajando en nuevas propuestas para 2021. Una de ellas, junto con el soporte de los Museos Estatales de Berlín, es la visita por la Isla de los Museos con un guía local de cultourberlin y la entrada sin colas en uno de los más importantes museos de la Isla. Un tour pensado para disfrutar con grupos reducidos, y para personas que no quieren dejar la ciudad sin visitar parte de los tesoros más descatados de la Isla de los Museos. En el primero de nuestros videotours hacemos una introducción de la Isla de los Museos: qué es, porqué y cuando se construyó y qué se encuentra en ella.

En el segundo de los videotours Yasmin Elías nos muestra el interior de la Galería Nacional Antigua, un museo perfecto para los amantes del Clasicismo y Romanticismo, con obras del alemán Caspar David Friedrich. El siguiente video que nos espera, será del Museo Antiguo o el Altes Museum, que se esconde en uno de los edificios más significativos del Clasicismo alemán. En este museo se puede viajar a la antigüedad para admirar obras romanas, griegas y etruscas.

Nos vemos en el próximo videotour. Los puedes seguir an nuestro Instagram.

Maria Miguel | Fundadora y Directora General

Reserva Ahora