Categorías
Sin categoría

Berlín en invierno

Es hora de viajar Berlín te espera

BLOG > BERLÍN

Publicado 10.02.2022 | Maria Miguel

Berlín en invierno. Leer

Visítanos en Berlín. Es hora de viajar

Siempre he considerado que Berlín es una ciudad tranquila. Es cierto que ni descansa, ni duerme, pero yo que soy de Barcelona, considero que Berlín es silenciosa y calmada. Los espacios verdes, el poco tráfico y los anchos espacios ayudan a hacer que esta ciudad tenga lugar para todos y todas. Los domingos parecen hasta desangelados, pero es algo que se hace agradable después de una semana de dura rutina laboral.

Toda esta calma con la pandemia, el confinamiento eterno y la falta de turistas con toda la suma de restricciones durante tantísimos meses ha hecho que toda esta calma extrema resultase incómoda. Os echamos muchísimo de menos. Pero no hemos querido perder la ocasión para elaborar una serie a modo de mini documental de cuatro capítulos para mostraros un Berlín más allá de los itinerarios más comunes. Algo que hemos elaborado los meses de nula actividad operativa alternando cierres de museos y restricciones muy severas para poder grabar. Todo un reto, pero que hemos culminado para mostraros más Berlín.

En esta primera parte te mostramos Berlín en invierno, con una selección de ideas que pueden inspirar tu próxima visita a Berlín. Qué encuentras en Berlín, qué puedes visitar, cómo es Berlín con nieve y dónde te recomendamos comprar y dormir son algunas de las pinceladas que puedes ver en nuestra mini serie con la cara de nuestra colaboradora Yasmin Elías Sánchez.

Un vídeo que no habría sido posible sin el apoyo de Turismo de Berlín visitberlin, la torre de televisión de Alexanderplatz, el concept shopping mall Bikini Berlin y el hotel Bristol de Berlín, uno de los hoteles icono del Berlín occidental.

Las zonas que te mostramos con más intensidad en estos escasos 10 minutos son el distrito de Friedrichshain-Kreuzberg con el Oberbaumbrücke y la el trozo de Muro más extenso de la ciudad, la llamada East-Side Gallery. Pasamos por Alexanderplatz, el centro neurálgico del Este de Berlín (y punto de encuentro de cultourberlin) para enseñaros la atracción más visitada e imperdible de la ciudad, la Fernsehturm. Lo que más me gusta de ella, es este look tan auténtico de la RDA, es extremadamente sesentera. Y luego, terminamos en el KuDamm, siendo el centro principal del Berlín Occidental donde destaca la Iglesia del Recuerdo y todo el bulevar de compras de la Tauentzienstrasse. Pero para compras, nos quedamos con el concept store, porque es chulísimo, diferente, elegante y tiene cafés y restaurantes con un touch y vistas muy especiales: los monos papiones del zoo de Berlín.

Verás que Berlín es una ciudad con oferta para todo el año y que sin duda hay que conocerla en varias estaciones del año, porque no solo tiene otro color, si no que te darás cuenta, que los berlineses no son los mismos con sol. Berlín con sol es mucho más sonriente, fogosa e inolvidable. De lo contrario, muy probablemente no llevaría esta suma de años en la capital alemana. Ya van 18 años y cultourberlin, pronto cumple 14. Estamos en plena pubertad, habrá que celebrarlo y más, si dejamos la pandemia atrás.

Síguenos en las redes y te iremos dando toda la información de Berlín, Alemania y nuestra compañía. Sí eres una agencia, no dudes darte de alta en el panel para agencias de viajes y profesionales del sector.

Te contaremos Berlín para 24 horas y 365 días. Berlín da para mucho.

Maria Miguel| Directora de cultourberlin

Reserva Ahora