Categorías
Sin categoría

Tours solidarios

Cultourberlin es solidaria Repartimos calor por Berlín

BLOG > BERLÍN

Publicado 14.12.2020 | Maria Miguel

Berlín, gran ciudad con grandes ideas. Leer

Berlín, su frío y su gente

Todos los años, cultourberlin se involucra en alguna acción solidaria con la entrada del invierno y la Navidad. En ocasiones pasadas, hemos hecho tours solidarios para donar los beneficios correspondientes a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro. Este 2020, un año en el que hemos dejado de generar ingresos desde marzo, hemos decidido donar recursos que nosotros ya no necesitamos y que otros, en Berlín, podían aprovechar.

Como muchos de vosotros sabéis, el invierno de Berlín puede llegar a ser muy frío, llegando hasta los -15° en un mes como febrero. En los últimos años se ve muy poca nieve y la temperatura no baja tanto, pero ya en Noviembre el cambio de tiempo se nota considerablemente y como en toda gran ciudad, hay un buen número de personas que viven en la calle y que lo sufren especialmente. Para los que vivimos en Berlín, quizás esta sea una de las caras más crudas, pero real, de la ciudad.

La asociación de Berliner Kältehilfe dispone de una App para que los berlineses puedan consultar cuáles son los lugares que ofrecen camas o dónde se encuentran los buses «calientes» para poder ofrecer algo de abrigo o de comer a las personas sin techo. Con una simple llamada cualquier ciudadano puede ayudar. Justo hace unos días, el magazine berlinés para hispanohablantes Berlín Amateurs escribió la historia de esta organización.

La Cruz Roja de Berlín. Responsable de recoger ropa de abrigo para la Kälte Hilfe de Berlín

Nosotros hemos puesto nuestro grano de arena, donando 25 chaquetas a la organización para que reparte a las personas que más lo necesiten. A una parte de nuestra querida Berlín. Una pequeña donación, para una gran labor.

Maria Miguel| Directora General

Reserva Ahora